Bio

¿Quién es Andrés Sánchez?

Andrés Sánchez Solarte

Apasionado por el estudio de la pragmática de la comunicación humana y los procesos de cambio, luego de terminar mi grado en Psicología en la Universidad Nacional de Colombia viajé a Buenos Aires, para especializarme durante dos años en terapia sistémica con Marcelo R. Ceberio y Horacio Serebrinsky en la Escuela Sistémica Argentina. Paralelamente, me formé en evaluación y psicodiagnóstico en la Universidad de Buenos Aires (UBA).

De regreso a Colombia continué con mi labor clínica y desarrollé mi tesis de maestría en la Universidad Nacional de Colombia, en donde recibí mi grado con honores. Desde el año 2014 me he formado en el modelo de Terapia Breve Estratégica del  Dr. Giorgio Nardone del Centro di Terapia Strategica (CTS) del cual obtuve tanto el Máster en Terapia Breve Estratégica, como el Máster en Comunicación y Coaching Estratégico (ver: modelo de terapia). Actualmente soy Terapeuta Oficial del CTS de Arezzo, Italia.

Más de una década después sigo apasionado por el estudio de la comunicación y la psicología. Durante mi formación y experiencia como terapeuta y docente universitario he buscado identificar aquellos elementos precisos y eficaces para hacer del cambio no solo una posibilidad, sino algo inevitable.

Más información sobre trayectoria docente e investigativa